Para esta temporada navideña se prevé que más de 100 mil comerciantes accedan a créditos empresariales para renovar y ampliar su stock de productos y así satisfacer la demanda de los clientes que suelen invertir una mayor proporción de su gratificación en compras, explicó José Torres, jefe comercial de Créditos Empresariales de Caja Piura.

También te puede interesar:

|67% de créditos a mypes se destinan a negocios comerciales

|Exportaciones de banano orgánico alcanzaron los US$ 117 millones

“En Caja Piura ofrecemos financiamientos para su negocio según la necesidad de cada cliente, contamos con productos especializados como Microcrédito, Crédito Al Toque y Panderito, que se caracterizan por su fácil acceso, y están dirigidos a personas naturales y jurídicas que desarrollan actividades de comercio, producción y/o servicio del segmento micro y pequeña empresa”, explicó el ejecutivo.

La navidad representa la época más importante para los emprendedores, que ven la oportunidad perfecta de solicitar créditos y aprovechar el gran movimiento comercial en sectores como: comercio, producción y servicios, señaló.

“Lo recomendable es ajustar el plazo del crédito en relación al tiempo de duración de la campaña, para que el cliente pueda cancelar el crédito con el excedente generado”, explicó el ejecutivo.

Conocer la capacidad de venta de cada negocio permitirá a los comerciantes solicitar el monto de financiamiento que realmente necesita, sin caer en sobre endeudamientos a inicios del próximo año. 

Por último, es importante recordar que el crédito debe dirigirse a elementos relacionados al capital de trabajo, como materiales, maquinarias o remodelación del establecimiento. Se debe evitar su uso en gastos corrientes, como el pago de servicios de luz, agua, internet o mantenimiento.

Síguenos en Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Emprende con nosotros. Te llevamos al siguiente nivel.

Una publicación compartida de Emprender (@emprender.pe) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí