6 tips para decirle adiós al miedo y emprender

0
145

Los emprendedores en algún momento han sentido miedo y, en ocasiones, ha sido el principal factor por el cual muchos de ellos han terminado desertando o dejando de lado su emprendimiento o aquella idea de negocio.

El miedo se alimenta de miedo, por lo que las personas deben hacer frente a aquello que más los atemoriza, reconocerlos y encontrar la mejor forma de superarlos.

También te puede interesar:

|Mypes son beneficiadas con recuperación de espacios públicos en Piura

|Emprendedores: 3 pasos para planificar tu estrategia de Marketing

Para el coordinador de emprendimiento de Emprende UP, Jonathan Barrón, el miedo no debe superarnos, sino debe ser un reto al cual enfrentar. “Debemos ver más allá y creer en nosotros mismos para salir de ese pozo, nos costó, pero gracias a ello se pudo superar y hoy seguimos creciendo”, comentó.

De esta manera, Barrón comparte seis miedos habituales que todo emprendedor debe enfrentar y solucionar.

1.- Miedo al cambio

Hoy en día es importante adaptarse a los cambios que nos presenta la vida, pues vivimos en una era que constantemente va evolucionando y eso no va a parar. Por esa razón, la mejor estrategia para combatir este miedo es “adoptando y adaptando” lo nuevo.

2.- Miedo al fracaso

El fracasar llena a las personas de angustia porque existe una alta probabilidad de perderlo todo y, quienes han emprendido lo saben perfectamente. Es bueno pensar siempre en positivo y todo lo malo que pueda surgir debe ser tomado como una oportunidad para aprender y seguir mejorando.

3.- Miedo a no generar los suficientes ingresos

Se debe ser paciente y entender que al inicio no necesariamente se podrán visualizar grandes flujos de dinero para cubrir algunos de los costos que necesita el emprendimiento. Todo negocio, al comenzar, necesita una dosis de inversión, luego de unos meses se podrá ver pequeños ingresos.

4.- Miedo a compartir su idea

Al compartir la idea con amigos o familiares, esta se puede testear y a validar recibiendo así un buen feedback por parte ellos. Es muy probable que otras personas tengan la misma idea que uno, pero no todas tienen la misma pasión o conocimiento para llevarla a cabo.

5.- Miedo a vender y hablar en público

No es fácil pararse frente a un público y vender una idea o producto, pero esto se va perfeccionando si se tiene actitud, todo parte por ahí. En el camino, se irá mejorando la técnica para saber cómo llegar al público y qué cosas se deben decir y qué otras no.

6.- Miedo de no ser lo suficientemente bueno

Para algunas personas, este miedo se puede volver un gran problema pues no importa lo mucho que trabajen, siempre se sentirán menos capaces. Por ello, es importante tener claro que nadie es perfecto, que los errores están para que uno pueda aprender y no se debe dejar que los miedos dominen los pensamientos.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí