La Cooperativa Agraria Norandino inaugurará este viernes 31 de mayo su moderna Planta de Procesamiento de Cacao en la Zona Industrial de Piura, la primera de su tipo en Latinoamérica, con la que buscan liderar el proceso de industrialización de ese producto en la región.

También te puede interesar:

|La Concha Acústica, el nuevo reto artístico de Humberto Saldarriaga

|Hampizz, la fusión de pizza y hamburguesa que ha conquistado a los comensales piuranos

Este proyecto, cuya inversión asciende a siete millones de dólares, ha sido desarrollado con tecnología de la prestigiosa empresa holandesa Duyvis Wiener, líder mundial en fabricación de equipos para chocolate, y permitirá procesar cacao de distintas regiones del país y de otros países latinoamericanos.

Conferencia de prensa por la pronta inauguración de la Planta de Procesamiento de Cacao.

Al respecto, el fundador y gerente de Comercialización de Norandino, Santiago Paz, considera que «la planta marcará un hito en la historia del mercado del cacao en Perú y América Latina». Agregó que esta iniciativa ayudará a mejorar las condiciones de vida de los productores locales -cuyos productos son comprados a precio justo- y avanzar en la industrialización del sector.

Por su parte, el gerente de Finanzas, Fernando Reyes, indicó que esta planta industrial tendrá una capacidad de procesamiento de 500 kg de cacao por hora y se podrán procesar hasta 4 mil toneladas de ese producto por año. Con ello, buscan liderar el proceso de industrialización del cacao en toda Latinoamérica.

Entrada en funcionamiento

El presidente de Norandino, Klehber Cruz, estima que esta moderna planta de procesamiento iniciará operaciones en julio de este año, convirtiéndose en la tercera procesadora de la cooperativa piurana, que ya cuenta con una de café y otra de panela.

Respecto a la ceremonia de inauguración, comentó que los padrinos de la Planta de Procesamiento de Cacao serán Gwyneth Kutz, embajadora de Canadá en Perú y Bolivia, y Christophe Eberhart, director general de Ethiquable Francia.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí