El Ministerio de la Producción (Produce) sostuvo que a marzo de este año las operaciones con Factura Negociable registraron un crecimiento de 40% en montos negociados y de 133% en cuanto a número de facturas negociadas.

De esta manera, precisó que en el primer trimestre las operaciones con este mecanismo superaron los 2,012 millones de soles negociados, frente a los 1,441 millones del mismo periodo del 2018.

También te puede interesar:

|Uso de tarjetas: ¿Los peruanos preferimos ahorrar o endeudarnos?

|Parlati: La cara más dulce del arte

Añadió que en dicho periodo se negociaron 111,962 facturas, frente a las 48,075 negociadas en el mismo periodo del año anterior, además el ticket promedio alcanzó los 30,482, lo que representa que más micro y pequeñas empresas están negociando sus facturas.

“Los resultados son auspiciosos mes a mes. Esto evidencia la importancia de la Factura Negociable para los empresarios Mipyme, quienes pueden dinamizar su economía intercambiando las facturas por dinero en efectivo y accediendo a tasas más económicas que un préstamo financiero”, aseveró.

Capacitaciones

Produce anunció que prevé realizar este año 24 talleres en 24 regiones del país sobre “Cómo negociar las facturar por cobrar”, la misma que se proyecta contar con 2,520 participantes, de los cuales 1,866 serán empresarios mypes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí