Procesadora de Gas Pariñas (PGP, filial de Savia Perú) y Gascop (reconocido comercializador de gas comprimido) inauguran una nueva planta de compresión de gas natural en las instalaciones de PGP en Pariñas.

También te puede interesar:

|32.2 % de las mipymes son lideradas por emprendedorasllancicos

|¿Cómo crear una startup? Sigue estos cursos gratuitos en línea

A través de este proyecto PGP, SAVIA y GASCOP pretenden impulsar el cambio de la matriz energética en la industria y el transporte del Norte del Perú.

La inversión para la construcción de la infraestructura ascendió a US$ 4 millones. La planta de compresión, con capacidad de 4 millones de pies cúbicos día, duplica la disponibilidad original de Gascop para atender a nuevas industrias y grifos desde Chiclayo hasta Tumbes.

Se trata de la tercera planta de compresión que opera en Piura; la primera pertenece, precisamente, a Gascop.

Beneficios

La nueva oferta facilitará a los concesionarios de la región Piura y Tumbes alcanzar los objetivos previstos en sus contratos de concesión, ya que contarán con una base de demanda creciente una vez que terminen de construir la red de ductos de distribución comprometida.

Edgar Sanchez Davila, gerente general de Gascop

“La operación representa una apuesta por el crecimiento y desarrollo de la región Piura, que se convierte en un polo de crecimiento de la demanda energética del país”, comentó Edgar Sanchez Davila, gerente general de Gascop.

Indicó que esta expansión coincide tanto con la primera década de Gascop, así como con la visión de largo plazo que tienen, y recordó que además de construir la primera planta de gas natural comprimido en el norte del Perú, la empresa también inauguró la primera estación de gas natural vehicular en Piura, la cual fue, asimismo, la primera que operó fuera de Lima.

Distribución del fas

“La mayor oferta de gas natural de Savia en Pariñas constituye una señal para que los concesionarios de distribución del norte del Perú (incluido Quavii) usen el gas natural producido en la zona, evitando así el mayor costo que implica atender su concesión con gas de Camisea” expresó, por su parte, Carlos Cerón Mendoza, gerente general de PGP.

También indicó que el norte del país, incluido Piura, tiene el reto de poner en valor los importantes activos en hidrocarburos con los que cuenta la zona, beneficiando a la población con el uso de un energético más limpio y económico, que aportará mayores ingresos a la región por concepto de canon o regalías.

Dato

  • El gas natural es un combustible ecológico, económico y seguro, cuyo uso representa un ahorro de hasta 40% frente a los combustibles convencionales.

Síguenos en Insstagram:

Ver esta publicación en Instagram

Emprende con nosotros. Te llevamos al siguiente nivel.

Una publicación compartida de Emprender (@emprender.pe) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí