El 32.2% de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son lideradas por mujeres emprendedoras y las más jóvenes se encuentran en las regiones de Ayacucho y Apurímac, informó la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Piura.

También te puede interesar:

|Unique: gana una fragancia «Ser» con su campaña PopUp

|Piura, entre los 3 departamentos que solicitaron más créditos hipotecarios

Detalló que Cusco, Junín y Huancavelica presentan la mayor proporción de mujeres con una empresa formal.

Asimismo, precisó que el 55.9% de las mujeres conductoras de una mipyme acudió a la banca múltiple para un crédito, ubicándose en segundo lugar a las CMAC con una participación de 18.8 %.

“La inclusión financiera constituye un factor importante para el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres en la medida que les permite ampliar sus posibilidades de desarrollo productivo, personal y familiar”, enfatizó la Caja Piura.

Productos para mujeres

La Caja Piura cuenta con el producto “Crece Mujer”, mediante el cual brinda una opción que permite a las emprendedoras, planes de pagos flexibles, créditos que van desde los 500 soles y cronogramas de pago de acuerdo con su capacidad de pago.

También ofrece préstamos a las mujeres del campo, mediante su crédito “Agropecuario”, destinado a financiar capital de trabajo o activo fijo para actividades agropecuarias o ganaderas.

Síguenos en Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Emprende con nosotros. Te llevamos al siguiente nivel.

Una publicación compartida de Emprender (@emprender.pe) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí