56% de pymes peruanas utiliza las redes sociales para su negocio

Las más utilizadas son WhatsApp y Facebook.

0
312

Más de la mitad de la pequeña y mediana empresa (pyme) peruana, el 56% utiliza las redes sociales para promocionar su negocio y comunicarse con sus clientes, señala el informe elaborado por Americas Market Intelligence.

El referido estudio encargado por Visa describe los comportamientos, oportunidades y desafíos financieros y tecnológicos que presentan las pequeñas y medianas empresas (pymes) latinoamericanas en un entorno cada vez más digital.

También te puede interesar:

|Tres estrategias de marketing digital para emprendedores

|Indecopi: solicitudes de patentes de invención crecen 58%

Las más utilizadas son WhatsApp y Facebook. Facebook, al igual que Instagram, se utiliza para anunciar nuevos productos o promociones, mientras que WhatsApp se usa para responder consultas, y atender clientes”, indica el documento.

Canal digital

El estudio arroja un uso extendido del canal digital, especialmente en la banca online, y un alto uso de la tecnología, pero no para realizar pagos.

En promedio, el 82% de las pymes utiliza la banca online y 35% la aplicación móvil, pero para operaciones básicas como consulta de saldos y transferencias, lo cual está alineado con los resultados regionales.

“El comercio digital en las pymes peruanas es aún bajo pero con muchas oportunidades para crecer. Sólo 3 de cada 10 pymes encuestadas tienen terminal POS, en su mayoría inalámbrico, señala el estudio.

A pesar de que hay poca penetración de billeteras digitales, Perú es el país, de los incluidos en el estudio, donde hay más pymes que aceptan pagos a través de billeteras digitales y pagos sin contacto.

El 34% de las pymes encuestadas aceptan pagos vía e-commerce. El mayor porcentaje de ventas online se realiza a través de transferencias electrónicas (59%), seguido de tarjetas de crédito (23%) y débito (11%).

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí