Hoy en día muchos de los jóvenes cometen algunos errores al momento de acudir a una entrevista de trabajo. Son muchos los casos en los cuales, por ejemplo, los nervios y la hora pueden jugar en contra de los postulantes y esto puede no dejar una buena impresión frente a los reclutadores.

También te puede interesar:

|Hampizz, la fusión de pizza y hamburguesa que ha conquistado a los comensales piuranos

|Gustavo Albán: “El trabajo de nuestros payasos, magos y dalinas tiene un fin social”

Por ello, y conociendo la situación actual de los jóvenes en nuestro país, Jonathan López, director Red de Empresas y especialista en Recursos Humanos de la Fundación Forge, nos da algunas pautas sobre los principales errores que suelen cometer los jóvenes antes y durante una entrevista laboral.

1. Puntualidad

Muchos de los jóvenes no calculan bien sus tiempos y por lo general suelen llegar tarde, esto puede generar una impresión negativa frente a los reclutadores. Lo recomendable es llegar entre 15 a 30 minutos antes de la hora acordada.

2. Cuidar la imagen personal

Es muy importante darse el tiempo de elegir un buen atuendo para las entrevistas y procurar estar impecable. Recordemos que la primera impresión es importante, si bien van a evaluar nuestras capacidades también es importante la presentación personal.

3. No saber escuchar

Muchas veces los nervios pueden jugar una mala pasada frente a los reclutadores. No se debe responder algo que no se ha preguntado, porque puede ser un punto en contra durante el proceso de selección.

4. Prepararse adecuadamente

Lo ideal es siempre conocer la información real de nuestros CVs e investigar sobre el puesto al que están postulando, ya que las preguntas irán acordes al puesto que están solicitando.

5. Conocer sobre la empresa a la cual postulan

No se puede acudir a una entrevista si no se ha investigado sobre la empresa a la cual están postulando. Se debe tener información actualizada que pueda responder de manera adecuada a todas las preguntas que realicen los reclutadores.

6. Absolver siempre las dudas

Si la entrevista está por culminar y los postulantes tienen alguna duda, es bueno preguntar siempre acorde a lo conversado con el o la reclutadora, no es recomendable adelantarse a una siguiente fase si es que el reclutador no lo ha mencionado.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí