El proceso de encontrar un empleo no suele ser fácil, por el contrario puede generar conflictos emocionales en algunas personas. Sin embargo, ¿te has puesto a pensar qué puedes hacer para obtener mejores resultados?

Para Cinthia Távara y Marcela Jiménez, especialistas en Desarrollo de Personas de Mandomedio, existen algunas acciones que son claves en este proceso. ¡Toma nota!

1. Usa tu red de contactos: ten en cuenta que los que conocen tu forma de trabajo pueden convertirse en tus referencias, y podrían ayudarte a acceder a más ofertas de trabajo. Ellos serán tu respaldo en este proceso.

2. Realiza la ‘búsqueda activa’: contacta con las áreas de Recursos Humanos de empresas a las que te gustaría acceder. También podrías contactarte con headhunters para que te incluyan en su base de datos y conozcan tu perfil profesional.

3. Prepara bien tu perfil profesional: recuerda resaltar tus prioridades laborales actuales. Especifica las funciones generales y logros tangibles para cada rol que cumpliste. Incluye aspectos específicos como manejo computacional, idiomas, cursos y cualquier otro que te permitan resaltar.

4. Respuesta correcta: si inicias la búsqueda mientras te desempeñas en una empresa, debes estar preparado para responder sobre tus motivos para recolocarte laboralmente. Sé claro y honesto.

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