Es normal que, luego de un tiempo ocupando el mismo cargo, con más conocimientos del trabajo y manejando las responsabilidades, empecemos a pensar en la posibilidad de un cambio de puesto, con nuevos retos y desafíos. Sin embargo, es importante saber cómo posicionarnos como candidatos a un ascenso.

“Es importante considerar que la empresa no está obligada a seleccionar al candidato interno solo por tener la intención de lograr un ascenso. Es fundamental que el candidato pase por un proceso de evaluación de potencial”, afirma Sandra Fritz, jefa de área de Evaluaciones de Mandomedio Perú.

También te puede interesar:

|10 tips para elegir el nombre perfecto para tu negocio

|Indecopi: marcas podrán renovar su registro en línea en menos de 5 min.

Por ello, es fundamental que la persona que sea seleccionada tenga las habilidades de liderazgo medianamente desarrolladas, así como también autonomía, toma de decisiones, orientación a resultados y las habilidades blandas en general.

¿Cómo saber si estás listo para un ascenso?

Si quieres saber si estás preparado para buscar un puesto de más responsabilidad, es fundamental analizar estos aspectos:

  • Identifica los aspectos del trabajo que puedes realizar con mayor facilidad y de los cuales has recibido feedback positivo, tanto de tu jefatura como de tus compañeros.
  • Si tu supervisor no te retroalimenta sobre tu desempeño, reúnete con él y pídele sus comentarios al respecto.
  • Analiza tus conductas de manera consciente, visualizando tus reacciones y respuestas tanto en situaciones normales como de mayor dificultad. Así identificarás tus fortalezas y aspectos a desarrollar.

Si quieres saber cómo pedir un ascenso y ser recompensado por tu buen trabajo y dedicación, simplemente debes seguir estos tres consejos:

1. Cuando pidas la promoción debes estar preparado para dar detalles acerca de las contribuciones que has hecho a la empresa.

2. Identifica el puesto que quieres: una vez que encuentras la posición, o la creas, necesitarás encontrar ejemplos para demostrar que eres la persona indicada para el trabajo.

3. Elige el momento oportuno: el mejor momento para hacerlo es durante la reunión de revisión anual o semi anual. Pero si no quieres esperar, considera estos puntos:

  • Analiza la situación en tu departamento o equipo. ¿Se ha unido recientemente con otro departamento y es una etapa de cambios?
  • Si tu empresa ha estado pasando tiempos difíciles y perdiendo dinero, entonces es mejor esperar a completar ese proyecto.

Fuente: Útil y fácil

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí