Conoce seis fondos concursables para emprendedores en el Perú

¿Sin dinero para empezar tu propio negocio? Conoce seis fondos concursables para acceder a financiamiento desde el Estado.

Hasta el 2021, el Estado peruano cuenta con un fondo de S/2.540 millones distribuidos en seis fondos concursables para proyectos de innovación de emprendedores.

Estos son: el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura, Innovatec Perú, a cargo de Produce, Fomitec, Fondecy y Fidecom.

A continuación, conoce más de algunos de ellos:

Fomitec

El Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fomitec) financia emprendimientos con capital semilla a empresas jóvenes y emprendedores, muchos de ellos están articulados con el Concytec.

Estos instrumentos se agrupan en dos marcas: Startup Perú (para el capital semilla) y de fortalecimiento de incubadoras del Proyecto de Innovación para la Competitividad (Fincyt II).

Los concursos de capital semilla tienen dos líneas de financiamiento. El capital semilla, según el portal de Produce, financia hasta por S/151.250 proyectos de hasta 12 meses para el ingreso al mercado o el despegue comercial de empresas peruanas jóvenes (de hasta 36 meses de vida).

Mientras tanto, “Emprendedores Innovadores” financia hasta S/55.000 proyectos de hasta 8 meses para el desarrollo y validación de modelos de negocio basados en productos, servicios o formas de comercialización innovadoras.

PNIA

El Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) ha tenido una activa participación con la presentación de proyectos de innovación cofinanciados en investigación adaptiva, extensión agraria, semillas, entre otros.

El Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura

Promueve la I&D+i en los sectores pesca y acuicultura (P&A) de manera sostenible e inclusiva. Cuenta con el cofinanciamiento del Banco Mundial, se prioriza el enfoque de demanda, que provengan de los productores.

Fondecyt

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt) es una iniciativa del Concytec encargada de cofinanciar a personas naturales y jurídicas en la formación de recursos humanos y al desarrollo de la investigación científica, la aplicación tecnológica del conocimiento y su introducción al mercado.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí