Empresas familiares contribuyen con más del 40% del PBI en el Perú

Anualmente se crean en el país 20,000 firmas de origen familiar, según estadísticas del INEI.

0
179
Foto: ESAN

Las empresas familiares en el Perú contribuyen con más del 40% del producto bruto interno (PBI), por lo que su participación en la economía nacional es importante, sostuvo la presidenta de la Asociación de Empresas Familiares (AEF) y directora del grupo Maquinarias, Mariana Garland.

“Se estima que más del 80% de las empresas peruanas tienen origen familiar y que llegan a generar entre el 60% y 70% del empleo a escala nacional”, manifestó.

También te puede interesar:

|Agricultores de Sechura se asocian y diversifican sus cultivos

|Ganaderos de Sechura incursionarán en venta de quesos y yogures de leche de cabra

Sin embargo, agregó que solo el 30% de estas unidades pasan de una primera a una segunda generación. “Solamente alrededor del 10% de este tipo de empresas llegan a la tercera generación”, precisó.

Se estima que en nuestro país hay más de 1.6 millones de empresas familiares mientras que número total de empresas es de aproximadamente 2.3 millones.

Aporte al desarrollo

Garland destacó la importancia de las empresas familiares en el desarrollo económico del Perú. “Están presentes en distintos sectores productivos y comerciales, como minería, pesca, energía, construcción, retail, financiero, comercio, industria, entre otros”.

Refirió que según el INEI, 70,000 empresas se crearon en el 2018; sin embargo, se cerraron 45,000. En ese sentido, aproximadamente son 25,000 empresas las que se crean anualmente, de las cuales se estima que 20,000 de ellas tienen un origen familiar.

Síguenos en Instragram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí