Perú es el sexto proveedor de confecciones al mercado colombiano

0
208

Perú destaca como el sexto proveedor de prendas de vestir al mercado colombiano, a nivel mundial, y es el primero de la región latinoamericana, indicó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (Adex).

La oferta peruana dirigida al mercado colombiano, compuesta mayormente por camisas de punto de algodón, fue superada por países de Asia: China, Bangladesh, Vietnam, Turquía y Camboya.

También te puede interesar:

|‘Chifles de la Casa’ llega a los hogares piuranos vía delivery

|Korin Chocolate abre su primera tienda en Piura

Otros productos demandados por el país cafetalero son los vestidos de punto de fibras sintéticas para mujeres y niñas, prendas de vestir para bebés de algodón, T-shirts de algodón, prendas y vestidos de fibras artificiales y vestidos de algodón.

Entre enero y agosto del presente año, Perú exportó al mercado colombiano confecciones por un valor de 7 millones 467,983 dólares; asimismo, importó productos de este rubro de Colombia por un total de 21 millones 890,549 dólares en el mismo periodo.

Perú importa de Colombia sostenes (corpiños), bragas de punto de fibras sintéticas, fajas bombachas, pantalones de mujeres y niñas y bragas de algodón; mientras que exporta al mercado colombiano productos como camisas de punto de algodón, complementos de vestir, vestidos de punto, prendas y complementos para bebes y otros.

El año pasado no solo fue el noveno destino de nuestras prendas, sino el segundo de nuestros textiles al demandar principalmente tejidos de algodón teñidos, tejidos de punto en algodón crudos o blanqueados, telas de filamentos sintéticos y otros”, agregó.

Síguenos en Instagram:

View this post on Instagram

Emprende con nosotros. Te llevamos al siguiente nivel.

A post shared by Emprender (@emprender.pe) on

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí