¿A punto de iniciar tu propio negocio? Antes de hacerlo debes tener en cuenta que no se puede gastar de forma desmesurada, porque podrías quedarte sin recursos rápidamente.

Por ello, te contamos cuáles son los cinco gastos innecesarios que debes evitar al crear tu empresa, según el especialista financiero Marco Poma.

1. Invertir en un logo

Tener un logo no es un gasto innecesario, lo innecesario es invertir dinero más de lo debido en un diseño para un negocio que no sabes si será rentable o no.

Entre más ligeros sean tus costos al principio será mejor.

2. Materiales de marketing

La inversión en publicidad como el merchandising puede ser costosa al realizar productos con tu logo. En lugar de eso, dirige tus esfuerzos al marketing digital, que requiere un menor compromiso financiero.

3. Una fiesta de lanzamiento

Lo más sensato es presupuestar y planificar si un evento te llegará a compensar en términos de reputación, atraer clientes, etc., lo cual justificaría la inversión. Si no es así, desecha la idea ya que es muy fácil caer en un gasto excesivo nada conveniente.

4. Recurrir a tramitadores

Al momento de hacer la constitución de tu empresa, evita a los tramitadores. En la misma notaría se encargan de llevar los documentos a la Sunarp. Lo mismo para el proceso ante Sunat, pues ahí son todos los tramites gratuitos.

5. Oficinas y espacios costosos

No hay necesidad de una oficina espaciosa y lujosa si no estás generando ingresos que sostengan esto. Si tienes un equipo de trabajo busca un espacio modesto que tenga las condiciones mínimas para trabajar cómodamente.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí