• De ese número, 293 ya están registradas en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Un total de 413 cooperativas de crédito y ahorro iniciaron el trámite de formalización ante la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) hasta el 1 de abril. De ese número, 293 ya están registradas en esa entidad.

El superintendente adjunto de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac), Oscar Basso, indicó que el proceso de verificación de las solicitudes pendientes podría tomar una a dos semanas, “pero es poco probable que haya un rechazo”.

Cabe indicar que existe un millón 886 de peruanos que tienen depósitos en las cooperativas.

En la informalidad

Basso advirtió que las cooperativas que no se registraron en la SBS hasta el 1 de abril ahora operan en la informalidad y se procederá con su cierre y las acciones legales que correspondan.

“Lo que el usuario debe saber es que con esa medida ya no va a estar expuesto a fraudes pues muchas veces abonaba su dinero a una pseudocooperativa y luego esta al cabo de unos meses cerraba”, comentó.

Al respecto, el especialista recomendó que, antes de depositar sus ahorros, los clientes verifiquen si las cooperativas tienen registro vigente en la SBS.

Por último, alertó que, actualmente, existe un adicional de 79 cooperativas que se encuentran en proceso de disolución y liquidación en el Poder Judicial. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí