Más de 4,000 jóvenes proyectan solicitar créditos personales en las cajas municipales, con el objetivo de destinarlos principalmente a financiar viajes de turismo aprovechando los feriados de fiestas patrias y las promociones que suelen hacerse en esta época del año para promover el turismo.

Así lo indicó Liliana Lescano, jefa Comercial de Créditos Personales de Caja Piura.

También te puede interesar:

|Piuranos utilizan el crédito de consumo para emprender un negocio o consolidar una deuda

|CTS: más de 370 mil peruanos prefieren las Cajas Municipales

La ejecutiva de Caja Piura señaló que los jóvenes solicitan cada vez más los créditos personales para financiar viajes, educación y servicios de salud, permitiéndoles acceder a montos mayores y plazos adecuados para devolverlo hasta en 60 meses en función al importe del crédito solicitado.

“Los intereses dependerán del monto solicitado, el tiempo de devolución y la situación financiera del cliente. Cuanto menor sea el tiempo que se tarde en pagar el crédito, menores serán los intereses”, explicó.

Caja Piura recomienda que antes de solicitar un préstamo revisen su presupuesto personal y determinen el excedente que les permitirá definir el monto a solicitar y el plazo de devolución, lo que les ayudará a organizar las finanzas y evitar sobreendeudarse.

Según cifras oficiales del Mincetur, se proyecta que más de 1.5 millones de turistas se movilizarán a nivel nacional en los próximos feriados, generando un impacto económico de 250 millones de dólares.

(Foto: El Comercio)

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí