Las micro y pequeñas empresas (mypes) podrán acceder a las compras públicas en más de 50 entidades del Estado a través del mecanismo Compras a MYPErú, sostuvo la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

También te puede interesar:

|Mypes: estos son los requisitos para acceder a compras del Estado

|Este año se generarán hasta 200 mil empleos en el país

Así, las mypes manufactureras podrán abastecer de bienes de los sectores textil–confecciones; muebles, productos de madera, papel y plástico; cuero y calzado; y metalmecánica a ministerios, gobiernos regionales, entes adscritos y programas, entre otros.

“El Ministerio de la Producción (Produce) priorizará la participación de las mypes manufactureras, que son más de 150,000 y generan más empleo en el país. Solo en 2017, el 81% del empleo en la industria manufacturera fue generado por estas unidades empresariales”, destacó.

Núcleos de Compras

Rocío Barrios añadió que con la duración permanente de los Núcleos Ejecutores de Compras (NEC) se le dará a las mypes mayores posibilidades de desarrollo y una participación sostenida en las compras públicas.

“Queremos que no solo participen en un proceso de compra y luego desaparezcan, sino que lo hagan en varios, para que así puedan desarrollarse y tengan una estabilidad financiera”, aseguró.

Por último, la ministra detalló que habrá un acompañamiento del Estado, mediante el monitoreo y asesoramiento continuo por parte de Produce respecto de las mypes que participen de las compras estatales, a través del régimen de los NEC.

Síguenos en Instagram:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí