Plan de Competitividad facilitará mayor acceso a créditos para mypes

0
148

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, afirmó que asegurar el acceso al financiamiento es fundamental para elevar la competitividad y la productividad de las micro y pequeñas empresas (mypes) en el país.

Por lo tanto, explicó que, como parte del Plan Nacional de Competitividad y Productividad, se han dispuesto una serie de políticas para facilitar que estas unidades productivas tengan mayor acceso a capital de trabajo.

También te puede interesar:

|Lanzan un programa para piuranos emprendedores

|Microempresarios priorizan la educación superior de sus hijos

“Tenemos el Fondo Crecer, el Fondo del Emprendedor y apoyo para que las start up puedan avanzar de manera escalonada, entre otros”, explicó.

Reducir mortalidad y formalizar

Barrios explicó que acceder al financiamiento ayudará a reducir las tasas de mortalidad que llegan a registrar las mypes en el país y a promover su formalización.

“Si bien es cierto que todos los años tenemos un incremento significativo en la creación de estas unidades productivas, también es cierto que hay un número importante de deserciones”, comentó.

Agregó que, igualmente, se está disponiendo una serie de medidas para promover la formalización de estas empresas.

De otro lado, comentó que su portafolio promoverá la modernización del Programa Compras a MyPerú, para facilitar la participación de las mypes. “El Estado es un comprador nato de bienes, los que pueden ser abastecidos por las mypes, como uniformes, calzado, entre otros”.

Dato

La experiencia de los Panamericanos será tomada en consideración para la innovación del Programa Compras a MyPerú.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí