Un reporte de la Unidad de Inteligencia de The Economist ha dado a conocer por El Mercurio revela que Perú y Chile estarían expuestos a la crisis económica causada por la temible enfermedad del coronavirus.

El coronavirus avanza en China y no tan solo amenaza la economía del gigante asiático, también representa una amenaza para América Latina.

Se espera que el coronavirus disminuya el consumo en China, la inversión privada y el crecimiento de las exportaciones e importaciones tendrían un impacto directo en las economías latinoamericanas.

El principal demandante de sus commodities tiene a las exportaciones sufriendo, destacando sobre todo el cobre y el petróleo.

The Economist señala que existe probabilidad que las revisiones a la baja de las previsiones del PIB. Ya que se limitará a países más expuestos a los precios de los productos básicos y a la demanda de China, incluidos Chile y Perú.

En Perú las exportaciones a China representan más del 25 % de todas las exportaciones.

“En general, Chile y Perú parecen estar más expuestos al impacto directo de una demanda de importación más débil de China”, pronostica el estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí