Colegios de Piura son beneficiados con certificación técnica para emprender

0
487
Foto referencial: Correo

Los estudiantes de instituciones educativas públicas que brindan formación técnica en el nivel secundario podrán ahora recibir una certificación técnico productiva, además de la de educación básica regular. Así lo informó a Emprender Rosa Peña, especialista de Educación Técnico Productiva de la UGEL Piura.

Esto es posible gracias a la Resolución N°667-2018 del Ministerio de Educación, la cual establece que los alumnos de dichas instituciones «desarrollen una formación integral y tengan mejores oportunidades de empleabilidad y transitabilidad hacia la formación superior».

También te puede interesar:

|Colgó el uniforme de la FAP para cumplir su sueño: ser un gran maestro pastelero

|MerkaPiura: un nuevo mall para pequeños y medianos empresarios

Rosa Peña, funcionaria de la UGEL Piura

«Esta norma pretender hacer una articulación de la enseñanza básica regular y la educación técnico productivo, a través de la cual los estudiantes, al término de su quinto año de secundaria, podrán no solo sacar su certificado de secundaria, sino además ser certificado en los módulos ocupacionales que brindan los Cetpros», explicó la funcionaria.

Por el momento, son tres los colegios públicos de la provincia de Piura que se han acogido a esta disposicione luego de certificar que cuentan con el mobiliario e infraestructura para formar técnicamente a sus alumnos. Se trata de las instituciones educativas Jorge Basadre, San Miguel de Piura y Cayetano Heredia (Catacaos).

La población estudiantil beneficiada actualmente asciende a 1,500 estudiantes solo en la jurisidicción de la UGEL Piura.

«La educación técnica es una gran opción porque te puede llevar al emprendimiento inmediato ni bien terminas secundaria… es una gran fuente de ingresos», remarcó Rosa Peña. Agregó que las habilidades técnicas que adquieren los estudiantes forman parte de los objetivos que tiene el Currículo Nacional de Educación.

Las escuelas Fe y Alegría N°15 (El Indio) y Nuestra Señora de Fátima podrían sumarse antes de finalizar el año, estimó la representante de la UGEL Piura.

Dato

Los colegios interesados en fomar parte de esta iniciativa, pero que no cuentan con el mobiliario adecuado, pueden acercarse a la UGEL Piura y solicitar una inspección técnica a fin de «hacer un plan de mejoramiento rápido».

Síguenos en Instagram:

View this post on Instagram

Emprende con nosotros. Te llevamos al siguiente nivel.

A post shared by Emprender (@emprender.pe) on

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí