Después de Lima, Piura e Ica son las ciudades que registran la mayor oferta inmobiliaria a nivel nacional, pues estas localidades registran el 23% y 17% respectivamente del total de anuncios emitidos, según cifras del portal Urbania.

Según el índice de competitividad regional del Instituto Peruano de Economía, después de Lima, estas dos ciudades cuentan con buen nivel de infraestructura y se tornan atractivas para la inversión de proyectos inmobiliarios.

También te puede interesar:

|El mundo de la barbería elevado a un plano social y empresarial

|¿Cómo decidir entre dos ofertas laborales?

«La información indica además que Trujillo y Arequipa, a pesar de registrar el 10% y 14% de la oferta, tienen mayor potencial para el desarrollo del mercado inmobiliario debido a su dinamismo comercial, su excelente nivel de calidad de vida, cuenta con zonas céntricas, comerciales y de entretenimiento», agregó Eduardo González – Prada, Gerente de Urbania.

Datos

En relación a la cantidad de avisos publicados, se resalta que Lambayeque es la provincia que ha registrado la mayor oferta con un 16%, mientras que Huancavelica se ubica en el último lugar del ranking con solo 10 propuestas inmobiliarias respecto a los últimos 12 meses.

Finalmente, en lo que se refiere al costo más elevado por metro cuadrado (m2), el ranking es liderado por Junín cuyo costo es de 3,607 soles por m2; seguido por Cajamarca cuyo precio es de 2,370 soles por m2; y Ayacucho con 1,733 por m2.

Por otro parte, Loreto encabeza a las ciudades con el menor costo con 81 soles por m2; seguido por Ucayali con un costo de 481 soles por m2 y finalmente, Puno con 875 soles por m2; son las que registran el menor precio por m2.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí