Fondo Empleo y Cedepas capacitarán gratis a emprendedores piuranos

0
737

El Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (Fondo Empleo) y el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social (Cedepas) – Norte capacitarán gratis a emprendedores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Esta iniciativa forma parte del programa «Generación y fortalecimiento de capacidades para la promoción de emprendimientos vinculados a la producción, comercio y servicios con enfoque inclusivo en Piura», cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de los productores vinculados a la producción, comercio y servicios.

También te puede interesar:

|Mypes son beneficiadas con recuperación de espacios públicos en Piura

|¿Tienes un proyecto en pesca? Cofináncialo hasta por 100 mil soles

La convocatoria está abierta a varones y mujeres de dichos sectores que tengan entre 18 y 40 años y que necesiten soporte técnico para fortalecer sus negocios o hacer realidad sus ideas de negocio. Se busca que sean personas deseosas de aprender, dispuestas a sumir tiempo y que tengan disponibilidad de horarios.

Hay que señalar que el proyecto ofrecerá actividades de capacitación certificadas por un total de 60 horas, además de materiales gratuitos, horarios adecuados y asistencia técnica personalizada.

¿Cuáles son los requisitos?

Para los emprendedores con una idea de negocio, los requisitos son: tener una idea de negocio en rubros como la elaboración artesanal de productos alimenticios, pastelería, servicios de cuidado personal (spa, gimnasio, salón de belleza), bodegas o comida rápida.

Asimismo, demostrar que cuenta con un mínimo de recursos para implementar su idea (deberá acreditarlo con una declaración jurada), así como haber realizado alguna acción o gestión orientada a implementar su negocio (fotografía, comprobantes, etc.).

Y por último, acreditar no haber participado antes en proyectos financiados por el Fondo Empleo, sea como beneficiario o grupo de control. Al respecto, el candidato deberá presentar una declaración jurada.

En tanto, los requisitos para aquellos con un emprendimiento en marcha son, además de los expuestos respecto a tipos de negocio y restricciones, que este tenga una antigüedad mínima de seis meses y máxima de tres años y medio. Esta información deberá ser sustentada con una copia de licencimiento de funcionamiento o una declaración jurada de antigüedad del negocio.

Sobre las inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de setiembre en las oficinas del Cedepas – Norte (Los Giraoles 105 – Urb. Miraflores). Horarios de atención: de 8 a.m. a 1 p.m. y de 3 a 6 p.m. Los emprendedores interesados deberán acercarse con la siguiente documentación:

  • Ficha de inscripción correctamente llenada y firmada
  • Declaracion jurada de grado de instrucción académica
  • Declaracion jurada de no haber participado en algún proyecto previo del Fondo Empleo
  • Delracion jurada de implementación del negocio
  • Fotocopia de dni
  • fotocopia de recibo de pago de algun servicio (agua, luz, teléfono) o certificado de domicilio, emitido por una autoridad de su sector.

Las capacitaciones inician la primera semana de noviembre. Más información en los números 073-346287 y 969551682, o al correo electrónico cedepaspiura@cedepas.org.pe

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí