Gore empodera a empresas piuranas para que accedan a financiamiento

0
662
Foto: BBVA

El Instituto Regionalde Ciencia, Tecnología e Innovación (IRCTI) del Gobierno Regional de Piura viene empoderando a las empresas locales en el acceso a financiamiento para desarrollar sus planes de negocio.

Esta medida busca orientar a los emprendimientos en el mejoramientos de su capacidad de innovación y cambio tecnológico para que elaboren productos de calidad con un costo competitivo y, sobre todo, accesibles al mercado.

También te puede interesar:

|Mercado de Piura: comerciantes organizan gran feria emprendedora

|Piura se endulza con el I Festimiel Regional

El IRCTI, cuyo director es Mario Arellano Ramírez, se encarga de agrupar a los entes que desarrollan investigación, ciencia e innovación en la región. A ellos, se les informa sobre las modalidades, fuentes de financiamiento y otros requisitos para presentar un plan de negocio.

Los fondos concursables a los que pueden postular los emprendedores son: Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción, Startup Perú, Mi Pequeña Empresa y el Fondecyt, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

«Con esto buscamos lograr que el centralismo no nos agobie y que la población entienda que hay una oportunidad con estos fondos, sobre todo porque pueden acceder no solo empresas sino también productores», dijo Arellano Ramírez.

Datos

Según el Gobierno Regional, hay 10 empresas de Piura interesadas en financiar sus planes de negocio a través de estos fondos concursables.

El próximo año, se actualizaría el Plan Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación y se buscaría mayor presupuesto para financiar investigaciones de postgrado.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí