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En la época actual, donde los consumidores están expuestos a un bombardeo masivo de publicidad e información, es vital que las empresas apuesten por crear marcas “con propósito”, pues está demostrado que aquellas que se preocupan por el bienestar social son más atractivas para los clientes.

Al respecto, Williar Hidalgo, gerente de Emprender.pe, durante su participación en el taller “Destaca tu Marca”, subrayó que los emprendedores y empresarios no deben confundir una marca con el nombre del negocio o con un diseño. Por el contrario, destacó que la marca es lo que queda en la mente del cliente tras consumir un producto”; es decir, la experiencia del usuario, pero también los valores y personalidad del negocio.

Williar Hidalgo, gerente de Emprender. Foto: Norpress

“Una marca sin valores, sin personalidad, sin experiencia, sin confianza está destinada al fracaso así tenga el logo o el nombre más bonito. Los insumos de la marca son las emociones que genera, las sensaciones que activa, los recuerdos que deja después del consumo, la reputación. Una marca sin esto no es nada”, remarcó.

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Por ello, el especialista de Emprender recomendó a los hombres y mujeres de negocio que se enfoquen en ofrecer un producto o servicio de calidad y en generar una marca potente.

“Si queremos vender más, tenemos que dedicar nuestro esfuerzo no solo a hacer un buen producto de calidad; el reto debe ser hacer una marca, que no es tarea sencilla porque de ello depende el presente y el futuro de la empresa”, resaltó.

Concurrida fue la participación al taller Destaca Tu Marca, promovida por Norpress, Emprender y AB Brand

Asimismo, dijo que el resto de actividades –como el marketing, las ventas o la comunicación corporativa– deben tercerizarse o encargarse a expertos, pues “ya pasó la época del emprendedor todista”.

Esto significa dejar de ser un “autoempleado” para convertirse en un “empresario”, cuyas misiones serán generar riqueza y formar equipos de trabajo.

Consultas de los participantes hacia los exponentes permitió conocer de cerca sus principales inquietudes. Foto: Norpress

En ese sentido, recordó que un error común en los negocios nacientes es asumir que la riqueza generada es gracias al autoempleado y no al trabajo en equipo.

Ante ello, aconsejó a los emprendedores que se fijen un sueldo o salario y que el resto de lo generado quede en la empresa para asegurar su expansión y crecimiento a futuro.

El taller “Destaca tu Marca” se celebró el 21 de junio en la Cámara de Comercio de Piura, en alianza con las agencias de comunicación AB Brand y Norpress y la revista digital Emprender. Durante el evento también expusieron los especialistas de AB Brand, Erikson Abad y Jorge García.

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