Más de 130 mujeres castellanas se capacitan para emprender sus propios negocios

La Municipalidad de Castilla y la ONG Pan Soy impulsan talleres productivos a través del programa “Juntas Emprendemos”.

0
390

Más de 130 mujeres castellanas podrán aprender e iniciar un negocio mediante los talleres gratuitos de repostería que impulsa la Municipalidad Distrital de Castilla, como parte del programa “Juntas Emprendemos” de la Subgerencia de Programas Sociales.

La coordinadora de Programas Sociales, Dalina Palacios, informó que estos talleres se dictarán en los asentamientos humanos El Indio, Tacalá y en el Medio Piura; además existe un taller adicional en el cercado de Castilla para las madres que no pueden asistir en los horarios establecidos.

También te puede interesar:

|Piuranas hacen frente a la violencia con talleres productivos

|Marly Robles: “El saber no ocupa lugar y el aprender no tiene edad”

“Tenemos un convenio con la ONG Pan Soy, quienes enseñan en estos talleres que iniciaron el 14 de mayo. Además, se ha sumado la empresa privada como Inmobiliaria Miraflores Perú, que nos apoyan con mandiles y otros insumos de limpieza”, explicó.

Palacios indicó que varias madres que han participado de estos talleres han iniciado pequeños negocios, consolidando el objetivo principal de “Juntas Emprendemos”, cuyas inscripciones solo estarán abiertas hasta finales de junio.

Talleres de repostería en Castilla.

Por su parte, Lourdes Calderón, gestora de la ONG Pan Soy, resaltó la articulación de esfuerzos entre la comuna y las demás instituciones en beneficio de cientos de madres de familia.

“Yo misma empecé en este tipo de talleres y hoy en día me encargo de transmitir mis conocimientos a las demás mujeres. La meta es que las participantes puedan generar negocios que les ayuden a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, destacó.

Datos

Además de repostería, hay talleres de cosmetología, producción artesanal, formación de emprendedoras y habilidades blandas.

Los talleres finalizan el 23 de diciembre y la mejor idea de negocio recibirá un premio por parte de la municipalidad a finales de año.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí