Mypes son beneficiadas con recuperación de espacios públicos en Piura

0
243

Emprender.pe conversó con la economista Lucy Noblecilla, actual gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), sobre cómo la recuperación de espacios públicos está beneficiando a las micro y pequeñas empresas (mypes) de Piura.

Esto sucedió en el marco de la Feria de Mypes Formales que se celebró el sábado 7 de setiembre en el recuperado boulevard del Mercado Modelo de Piura (Av. Country).

También te puede interesar:

|Emprendedores: 3 pasos para planificar tu estrategia de Marketing

|Gustavo Farro: «El Marketing ha dejado de ser una novedad para convertirse en una necesidad»

Al respecto, la funcionaria edil sostuvo que este tipo de actividades forman parte del programa «Compra y Diviértete», impulsado por la MPP a través de la Gerencia de Servicios Comerciales, el cual se desarrolla en el Complejo de Mercados de Piura, como parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos.

«Durante todos los sábados, este boulevard del Mercado Central y los frontis de otros mercados que confluyen en el Complejo de Mercados van a desarrollar actividades recreativas, de entretenimiento, culturales […] donde todas las áreas de la municipalidad participan», indicó.

El propósito del programa mencionado es promover la compra formal en este importante núcleo comercial de Piura que ha sido recuperado de la informalidad. «[Queremos] que el consumidor pase una momento agradable y pueda tener contacto con productores y artesano, y ellos a su vez ofrezcan sus productos y servicios«, agregó Noblecilla.

De esta manera, las ferias de emprendimientos y artesanales seguirán recorriendo los diversos mercados de la ciudad, en alianza con instituciones como el Ministerio de la Producción, que promueve la formalización de los emprendedores, el SATP Piura, entre otras.

Datos

Lucy Noblecilla indicó que actualmente la MPP está dirigiendo sus esfuerzos en la ubicación de los puestos revertidos en Las Capullanas.

Pronto iniciará la reversión del mercado San Miguel. «Lo que queremos, como son procesos que se desarrollan de manera paralela, seguir potenciando este complejo de mercados», acotó.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí