Potencia tu negocio mediante el marketing de influencia

Los “influencers” son un buen camino para llegar a más audiencias.

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Diariamente las personas consumen determinados productos o servicios porque alguien de su entorno en quien confían, se los recomendó. Esta actividad también se da en medios digitales a través del marketing de influencia, que consiste en crear estrategias de colaboración entre las marcas e influencers.

Los influencers son personas cuya habilidad, contenidos o personalidad en las redes sociales, genera la capacidad de influir en audiencias determinadas.

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El objetivo de esta actividad es que, a través de contenidos de valor generados por el influencer, pueda recomendarse y motivar la adquisición de un determinado producto o servicio de una marca.

¿Cómo ello puede potenciar a las empresas? El Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), nos comparte cuatro consejos a fin que puedas implementar esta estrategia para tu marca.

1. Define tu público objetivo

El uso de influencers es útil tanto para la construcción de una marca como para orientar al público hacia la compra. Para llevar a cabo esta estrategia primero debes saber quién es tu público objetivo porque de ello dependerá la elección del influencer.

2. Busca un influencer afín a tu marca

Existen influencers de diversas temáticas por lo que debes buscar al que esté alineado con la identidad de tu marca, porque los seguidores del mismo están interesados por esa temática y tendrán mayor disposición para relacionarse con el producto o servicio a promocionar.

Lo ideal es que la marca se adapte al contenido del influencer y no viceversa; esto servirá para que el contenido sea orgánico y creíble.

3. Revisa sus métricas

Las métricas de un influencer son relevantes porque ellas revelan el nivel de compromiso que existe entre él y su público. Conociendo sus métricas podrás saber si tiene la capacidad de influir en sus seguidores y ayudar a posicionar una marca.

No es necesario contar con un macroinfluencer o una celebridad para poder tener éxito en una campaña. Un microinfluencer, con un público comprometido, también puede ayudar a posicionar marcas.

4. Valida su reputación

Un aspecto muy importante a considerar es la reputación del influencer, al aliarte con uno de ellos, éste pasa a ser parte de la imagen de tu marca y por ello, sus acciones pueden beneficiar o perjudicar la reputación de tu marca.

Lo ideal es revisar el contenido de un influencer antes de contratarlo y, posteriormente, hacer un seguimiento para asegurarte de que no genere contenidos ni se vea envuelto en temas no deseados para la marca.

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