Produce capacitó a más de 30 mil MIPYME en todo el país

Solo en 2018, se atendió a más de 12 mil empresas de los estratos empresariales micro, pequeña y mediana.

0
116

En los tres últimos años, más de 30 mil MIPYME recibieron servicios de capacitación y asistencia técnica (en gestión empresarial, calidad, entre otros) a través del Programa Presupuestal Desarrollo Productivo de las Empresas del Ministerio de la Producción (Produce).

De acuerdo con datos de Produce, solo en 2018 se atendió a más de 12 mil empresas de los estratos empresariales micro (88%), pequeña (7.5%) y mediana (4.6%), gracias a esta iniciativa que busca, entre otros aspectos, incrementar la productividad al interior del país.

También te puede interesar:

|Piuranas hacen frente a la violencia con talleres productivos

|Innóvate Perú: hasta S/700 mil para incubadoras de negocios en regiones

Produce precisó que, con estas intervenciones y el compromiso de los gobiernos regionales, se logró la participación de cerca de 2 mil empresas en ferias comerciales y/o ruedas de negocio. Asimismo, la participación de empresas a través de los CITE congregó aproximadamente 5 mil empresas que recibieron servicios de capacitación, asistencia técnica, diseño y desarrollo de producto, ensayo de laboratorio, entre otros.

Entre los principales sectores beneficiados destaca la manufactura, comercio y servicios; en tanto que los departamentos con un mayor número de empresas atendidas fueron Lima, Arequipa y La Libertad.

Finalmente, las ventas de las empresas atendidas totalizaron S/68 millones mientras que el número de trabajadores relacionados a ellas fue de 265 mil, lo que representa el 1.7 de la PEA ocupada nacional.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí