Las crisis financieras no solo suelen ocurrir en las más grandes empresas, sino también en pequeñas y/o medianas empresas (pymes).

También te puede interesar:

|Emprendedor: 4 claves para evitar préstamos riesgosos en Navidad|

|¡Atención! Emprendedores de Piura podrán participar de Premio Igualitario

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima, las PYMES emplean el 75% de la PEA (Población económicamente activa) y contribuyen a incrementar el PBI.

Por ello, es necesario conocer cuáles son sus principales obstáculos para evitar a tiempo una crisis financiera.

2 consejos imprescindibles:

  • Contar con una buena asesoría y consultoría contable

Es indispensable que toda empresa, sin importar el tamaño, cuente con un buen plan y extensión de capital de trabajo, así como con una economía de escala.

Sin embargo, dado que la mayoría de las pymes no lo tienen, no logran acceder a consultorías y asesorías que faciliten sus planes de expansión.

En consecuencia, la mayoría de las empresas de este rubro terminan desapareciendo con el tiempo. Por ello, es esencial contar un servicio de asesorías y consultorías contables.

  • Tener aliados de servicios

El outsourcing es también conocido como la subcontratación o tercerización de los servicios de una empresa. Según el Global Research Marketing, el 90% de empresas terceriza sus operaciones.

Así, contar con un outsourcing para pyme, es importante porque reforzará aquellos aspectos en los que una empresa no es tan buena.

Síguenos en Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Emprende con nosotros. Te llevamos al siguiente nivel.

Una publicación compartida de Emprender (@emprender.pe) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí