Pymes: exportaciones crecieron 122% en los últimos 15 años

0
199
Foto: Marca Perú

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que las exportaciones de pymes peruanas crecieron 122 % en los últimos 15 años.

También te puede interesar:

|iShop proyecta ventas por US$ 2 mlls. en Piura al 2020

|Oriflame, líder en cosmética, impulsa redes de mercadeo en Piura

“En el 2004, Mincetur instituyó el Día del Exportador en reconocimiento a todos aquellos hombres y mujeres del sector que contribuyeron a superar la meta de los 10,000 millones de dólares en exportaciones, cifra record en aquel entonces”, señaló el ministro Vásquez.

“El año pasado, registramos un hito en la historia de nuestras exportaciones: Perú logró más de 47,000 millones de dólares en envíos. En 15 años, hemos cuadruplicado el valor de las exportaciones, gracias al esfuerzo de toda la fuerza exportadora del país”, agregó.

A su turno, Luis Torres, presidente ejecutivo de Promperú, recordó que en el año que se estableció la celebración del Día del Exportador (2004), los envíos de las pymes peruanas alcanzaron un valor de 1,905 millones de dólares.

“Si comparamos ese total con lo logrado el 2018, es decir, alrededor de 4,235 millones de dólares, podemos afirmar que el valor de las exportaciones de las pymes creció 122 % en los últimos 15 años, un logro que no hubiera sido posible sin el trabajo articulado y constante de Mincetur, Promperú y el sector privado”, remarcó.

Síguenos en Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Emprende con nosotros. Te llevamos al siguiente nivel.

Una publicación compartida de Emprender (@emprender.pe) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí