Esta semana se celebró la semana del ahorro a nivel nacional por lo que el pasado viernes 29 de marzo, la Super Intendencia de Banca, Seguro y AFP Piura organizó una Feria del ahorro en el parque infantil dirigida a niños y adolescentes de todas las edades.

Renán Castillo, jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP Oficina Piura comentó que con este tipo de actividades se proponen incentivar el hábito del ahorro desde la niñez. Además, que este hábito está relacionado con el progreso y el cumplimiento de metas a largo plazo.

Educación

Asimismo, Castillo aseguró que trabajan con el sector educación desde el 2006 para modificar la malla curricular e incorporar conceptos de educación financiera. En el 2007 empezaron a capacitar profesores y, así, sean ellos los que alcancen los conceptos a los niños y adolescentes.

De esta manera, los consumidores del futuro sabrán sus derechos, productos financieros, cómo operan los instrumentos y tendrán mayor información y cultura del ahorro y pago”, explicó Castillo.

Feria

La feria estuvo a cargo de 11 instituciones y 3 reguladoras. «Por ejemplo, está la Sunass ya que cuando se cuida el agua realmente se genera un ahorro en el presupuesto familiar«, dijo Castillo.

Cada institución contó con actividades lúdico recreativas relacionadas con el ahorro, como ruletas con conceptos del ahorro, ruletas para pegar tarjetas de débito y crédito que enseñan a diferenciar una de otra, cuentos inspirados en el torito de Pucará, mangas, entre otros.  También hubo un show sobre educación financiera para que los niños conozcan más sobre conceptos básicos de ahorro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí