Indecopi indicó que se habrían registrado 36,259 marcas en el 2019 lo que corrobora el incremento de marcas emprendedoras comerciales y colectivas, porcentaje mayor a 12.8% con respecto al 2018.

El registro de marcas fue realizado a través de la Dirección de Signos Distintivos de Indecopi(DSD). Afirmó que durante el 2019 se entregaron 3427 marcas colectivas a favor de organizaciones de productores, artesanos y micro pequeñas empresas, porcentaje que habría aumentado en relación al 2018.

El incremento se debió al fortalecimiento de la DSD que siguió procesos prácticos, el uso y mejoramiento de procedimientos más simples , económicos y prácticos. Su labor permaneció muy activa en cuanto a la observancia y defensa de los derechos de propiedad industrial, durante el 2019.

La estadísticas presentan importantes indicadores con respecto a años anteriores, ya que por tercer año consecutivo la DSD superó las 32000 marcas entregadas teniendo en cuentas que en años anteriores, el promedio de otorgamiento fue de 26000 registros de marcas.

Los indicadores muestran un gran avance en los datos porcentuales que reflejan el incremento de emprendimiento en nuestro país. Cada vez más peruanos están decididos a crecer y avanzar, mediante nuevos modelos de negocio de progreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí