La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) inició la XVI convocatoria pública nacional que busca incorporar a 100 profesionales altamente calificados al Cuerpo de Gerentes Públicos.

Dicho cuerpo es una especie de bolsa de trabajo de profesionales top, quienes son asignados en cargos según lo soliciten los diferentes ministerios, gobiernos regionales, municipios u otras entidades públicas del Perú.

También te puede interesar:

|5 capacidades del trabajador peruano que valora el mundo

|Naná Cupcakes y la meta de sacar sonrisas con detalles personalizados

De acuerdo con Servir, las inscripciones para esta nueva convocatoria pueden efectuarse desde cualquier parte del país, del 1 al 16 de junio de 2019.

Los puestos convocados son: Gerente de Administración (30), Gerente de Logística (15), Gerente de Planeamiento y Presupuesto (15), Gerente de Recursos Humanos (15), Gerente Director Regional de Salud (5), Gerente General Regional (5), Gerente de Servicios de Salud (10) y Gerente Municipal (5).

Quienes estén interesados en formar parte del Cuerpo de Gerentes Públicos deben verificar los requisitos establecidos en las bases del proceso, así como el cronograma de postulación en la página web de Servir.

Los profesionales seleccionados deben contar con disponibilidad para residir en el interior del país y quedarán en disponibilidad para ser asignados en cargos de dirección y gerencias de mandos medios en entidades de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y municipal).

Evaluaciones rigurosas

Los postulantes deberán pasar diversas evaluaciones, como la evaluación masiva (conocimientos técnicos y evaluación psicométrica), la evaluación curricular y verificación de datos, la evaluación de casos prácticos, la evaluación de competencias genéricas y transversales y la entrevista final. Cada una es eliminatoria.

Una vez que pasen exitosamente la selección y sean incorporados al Cuerpo de Gerentes Públicos de Servir, los profesionales participan en un curso de inducción que deben aprobar de todas maneras antes de ser asignados a alguna gerencia en algún punto del país.

Gladys Ferreira Pinto, Gerente de Desarrollo de la Gerencia Pública de Servir, explicó que cuando se asigna un puesto, los gerentes cuentan con un régimen y una escala remunerativa especial, cofinanciada entre Servir y la entidad donde serían asignados.

Esto se hace, añadió, con el fin de asegurar una gestión de alta calidad en puestos estratégicos de entidades del gobierno central, gobiernos regionales y gobiernos locales.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí