“Si una marca no vende ‘valores agregados’, tarde o temprano termina fracasando”

El director ejecutivo de AB Brand Comunicación Digital, Erikson Abad, participó en el taller "Destaca tu Marca".

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Las empresas son cada vez más conscientes del impacto -positivo o negativo- que generan en la sociedad, lo que explica su creciente interés por educar a los consumidores para que se identifiquen con los valores que impulsan como marca.

Así lo señaló el director ejecutivo de AB Brand Comunicación Digital, Erikson Abad, durante su exposición en el taller “Destaca tu Marca” donde detalló que las empresas ahora son consideradas “agentes de cambio social”, por lo que han dejado de vender productos o servicios para ofrecer una experiencia de desarrollo personal a sus clientes, en lo que se conoce como “responsabilidad social”.

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El especialista explicó que, por ejemplo, la empresa Coca Cola vende una “cultura de marca” basada en conceptos como la felicidad y el optimismo, que busca insertar en el “chip” de sus consumidores. “El producto se convierte un placebo de la felicidad. Psicológicamente, programas al consumidor o lo induces a que sea parte de esa cultura que se implementa”.

Agregó que otras empresas se han vuelto responsables con el medioambiente y vienen impulsando el uso de productos reciclados en todos sus procesos. Este tipo de cambios son un referente para los consumidores, cuyas actitudes se transforman de manera positiva. “Como marcas, al momento de comunicar, influenciamos al consumidor, lo condicionamos. la idea para que el consumidor empiece a expandir su perspectiva”.

Además, sostuvo que los consumidores actuales, en especial los jóvenes, están más y mejor informados acerca de qué empresas actúan de forma responsable y cuáles no, por lo que sería un grave error pretender engañarlos. “Los consumidores deben ser respetados como personas que investiga; no pueden ser engañados”.

¿Cómo planificar la “responsabilidad social”?

El director de AB Brand dio a conocer tres pasos importantes para planificar la política de la responsabilidad social de una empresa:

  1. Definir la visión de marca y sus objetivos.
  2. Definir las acciones comerciales y tener claro la solución que el bien o servicio brinda al consumidor.
  3. Estudiar constantemente el comportamiento del consumidor y los canales de comunicación que prefiere.

Riesgos

Si una empresa no planifica su “responsabilidad social”, está condenada a desaparecer. Para el especialista, “si una marca no está vendiendo ‘valores agregados’ al producto o servicio, tarde o temprano termina fracasando”.

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