“Solo me bastó conocer como emprender un negocio para hacer mi sueño realidad”, señala Yesica, una joven madre de 27 años de edad, quien ha logrado instalar una tienda de abarrotes en su comunidad.

Yesica vive en Alto de la Cruz, del distrito de La Arena; siendo esta, una de las zonas rurales de extrema pobreza de la ciudad de Piura. La Arena, fue golpeada por el fenómeno climático “Niño Costero” en marzo del 2017. Lo cual, agravó la situación económica de sus habitantes.

La mirada de Yessica y su sonrisa confirman la felicidad y satisfacción que siente, porque desde su casa puede trabajar y así estar cerca de su familia.  

Antes de contar con su negocio propio, Yesica tenía que levantarse a muy tempranas horas de la mañana para salir a trabajar a un lugar ubicado a una hora de su comunidad.

Yesica dejaba a sus cuatro hijos encargados con sus abuelas, luego de trabajar todo el día, regresaba a su casa las 8:00 de la noche. Conformándose con contemplar a sus cuatro hijos mientras dormían.

En julio 2018, Yesica decidió participar de las capacitaciones del curso de “Finanzas para jóvenes emprendedores”, impulsado por el proyecto Somos Chamba. Gracias al curso pudo emprender su propio negocio y así motivar a más mujeres.

Actualmente, sus ingresos han crecido 20%, el negocio es rentable y ha mejorado las condiciones de vida de su familia.

El negocio de Yesica se ha convertido en una meta familiar, sus hijos y esposo suman esfuerzos para que entre todos puedan salir adelante como familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí