Belleza y empoderamiento son, a simple vista, dos palabras en el aire… pero para Stephanie Chinchay Abad, de 27 años, representan su realización como mujer y como profesional.

Esta joven madre y estudiante de Derecho es la creadora de Stephanie MakeUp, un emprendimiento que tiene como pilares el realce de la belleza femenina y el empoderamiento económico de las mujeres.

También te puede interesar:

|Kon Tiksi Wiracocha: envases biodegradables que cuidan tu salud y la naturaleza

|Mujeres de Sechura forman la primera cooperativa textil femenina de Piura

Estos objetivos se concretan a través de talleres de emprendimiento en belleza y estética, y de un equipado salón de belleza. Ambas iniciativas son gestionadas desde hace seis meses por la también especialista en maquillaje profesional, cosmetología y cuidado de la piel.

“Busco que las mujeres eleven su autoestima, pero también que estos talleres les sirvan para emprender un negocio propio en el rubro de la belleza”, resalta Stephanie Chinchay, quien comenta que ha capacitado a por lo menos 1,000 mujeres en Piura y Paita.

“No solo transformo y cambio a la persona; siento que también transformo su vida”, agrega.

Metodología innovadora

Stephanie MakeUp –ubicado en la Av. Loreto 535– inició como un taller de belleza femenina, cuyo éxito se tradujo posteriormente en un salón de belleza. Esto hace posible que quienes se matriculan pasen de la teoría a la práctica en poco tiempo.

Las participantes reciben, además, una enseñanza personalizada, lo que garantiza un aprendizaje real en técnicas de belleza como maquillaje, pedicure, manicure, cortes de cabello, estética facial

El tiempo de enseñanza puede variar según la especialidad: maquillaje (un mes), cuidado de la piel (dos meses) y estética (tres meses).

Así también, se les instruye en etiqueta de salón, es decir, en técnicas y herramientas para brindar un trato amable a sus futuros clientes. Un valor que, asegura Stephanie, las distingue de la competencia.

Se ofrece la opción de participar de talleres grupales o tomar clases personalizadas.

Certificación

El  5 de agosto, se abre una nueva etapa en Stephanie MakeUp. A partir de esa fecha, los talleres de emprendimiento se trabajarán por módulos mensuales:

  • 1° módulo: Maquillaje
  • 2° módulo: Manicure y Pedicure
  • 3° módulo: Cortes de Cabello

Cada uno de ellos tiene un costo de S/150 mensual (puede incluir material) y será certificado por el Centro de Capacitación Exodus. “La idea es que aprendan rápido, para que emprendan rápido”, dice Stephanie Chinchay.

Certificación

Las clases serán dos veces por semana. Los horarios serán:

  • Lunes: 10 a.m. a 12:30 a.m. / 4 p.m. a 6p.m. / 6 p.m. a 8p.m.
  • Miécoles:  10 a.m. a 12:30 a.m. / 4 p.m. a 6p.m. / 6 p.m. a 8p.m.

Por otro lado, el taller personalizado de maquillaje, con una duración de tres horas, tendrá un costo de S/60 (incluye material). Para mayor información puede llamar al 956 618 169 o 929 446 141, y también escribir al correo estefan_eliana01@outlook.com

Salón de belleza

Stephanie MakeUp Salón, por su parte, brinda los servicios de tinturación, tratamiento capilar, manicure y pedicure, laceado, planchado y depilación de cejas, corte de cabellos, maquillaje profesional (para novias o quinceañeras), entre otros. Los horarios de atención son de 10 a.m. a 9 p.m.

Staff de especialistas de Stephanie MakeUp

Las especialistas en belleza también atienden a domicilio. Los precios son accesibles, los hay desde S/20.

Nunca detenerse

Stephanie Chinchay no se detiene. En los próximos días, dictará un taller de belleza en Lima; asimismo, ya se proyecta a abrir una sucursal de Sthepanie MakeUp en otro sector de la ciudad.

Revela que el secreto de éxito radica en capacitarse continuamente, nunca detenerse y hacer las cosas bien desde el principio.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí