Sunafil formaliza a más de 10,380 trabajadores en Piura

0
132

Más de 10,380 trabajadores se formalizaron entre enero y agosto del 2019 en Piura, reportó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). La cifra representa el 10% de los 103,898 trabajadores formalizados en todo el país.

Esto fue posible «gracias a las gestiones realizadas por la Sunafil dirigida a los empleadores, a través de sus equipos especiales de inspectores, tanto en Lima y en provincias», precisó la institución.

También te puede interesar:

|Korin Chocolate ofrecerá degustación gratuita en conferencia

|Mypes serán beneficiadas con simplificación tributaria

Además de Piura, los departamentos con más trabajadores incorporados a la formalidad son: Lambayeque (27%), Lima Metropolitana (16%), La Libertad (12%) e Ica (11%).

Sectores formalizados

La Sunafil también indicó que la mayoría de los trabajadores que laboraban informalmente estaban en los sectores: agrícola y ganadero, enseñanza, actividad inmobiliaria, construcción, comercio al por mayor y reparación de vehículos.

Por otro lado, el proceso de formalización responde a las distintas estrategias aplicadas por Sunafil, entre ellas la orientación, la inspección y también las cartas disuasivas, las cuales posibilitan un trabajo a distancia.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí