Lenovo Contigo y Crack The Code organizaron este martes la segunda edición del concurso Tec4Kids donde participaron de manera simultánea estudiantes de Lima, Arequipa y Piura.

También te puede interesar:

|‘Chifles de la Casa’ llega a los hogares piuranos vía delivery

|Korin Chocolate abre su primera tienda en Piura

Fueron nueve duplas –3 duplas por cada ciudad– las que presentaron sus mejores propuestas y compitieron por meterse en la gran final, que se realizará en Lima el próximo 16 de noviembre.

‘Tec4Kids II’ estuvo orientado a crear plataformas de aprendizaje usando las herramientas tecnológicas de Lenovo y la capacitación de seis semanas que los escolares entre 11 y 13 años recibieron de Crack The Code.

Las proyectos que crearon los estudiantes estuvieron basados en realidad virtual y tienen por objetivo educar lúdicamente en torno a materias como matemática, lenguaje o historia, como si se tratara de cualquier juego interactivo.

Participaron por Piura las siguientes duplas:

– Proyecto Qhapaq Ñan (Camino Inca). Liderado por Kamila Vilela y Valeria Monja (I.E Sagrado Corazón de Jesús).

– Proyecto Conociendo el Cuerpo Humano. Liderado por Christian Saavedra (I.E Complejo La Alborada) y Orianka Quindes (I.E.P “Nuestra Señora de Lourdes”).

– Proyecto El Misterio de la Isla Celebes. Liderado por Ingrid Cornejo (I.E Sagrado Corazón de Jesús) y Diego Cueva (Innova Schools – Los Ejidos).

Participaron como miembros de jurado en Piura: Carlos Rodrich, director de la Incubadora de la Universidad de Piura, y Nery Sullón, directora de Colegios de Alto Rendimiento de Piura y Directora COAR.

Ganadores

El proyecto ganador fue El Misterio de Celebes, inspirado en la isla del mismo nombre de Indonesia. La plataforma imita la forma de una isla para que los usuarios resuelvan problemas matemáticos mientras recorren los paisajes.

Los ganadores de cada ciudad tendrán la oportunidad de participar en Perú con Ciencia, organizado por en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), que se realizará en Trujillo a partir del viernes 8 de noviembre. El siguiente paso es viajar a Lima para asistir a la final del concurso.

Síguenos en Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Emprende con nosotros. Te llevamos al siguiente nivel.

Una publicación compartida por Emprender (@emprender.pe) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí