Teletrabajo aumenta en 30% la productividad, según Indecopi

0
110

El mecanismo de teletrabajo (trabajo a distancia) logró mejorar en 30% la productividad laboral y permitió ahorrar 47 horas al mes de traslado a los trabajadores para dedicarlas a sus familias, según un programa piloto del Indecopi.

A un año de la implementación del piloto de teletrabajo en el Indecopi, los 25 colaboradores de las áreas resolutivas que se acogieron a este nuevo mecanismo de trabajo mejoraron sus índices de productividad en beneficio de la ciudadanía, así como también han logrado destinar más tiempo a labores familiares.

También te puede interesar:

|Emprendedores: 8 técnicas creativas para generar ideas de negocio

|5 tips para organizar tu jornada laboral sin afectar tu vida personal

En lo que respecta a la mejora de la productividad, según las mediciones realizadas por la Gerencia de Recursos Humanos de Indecopi, el trabajo individual de estos colaboradores mejoró hasta en 30%, mientras que el trabajo colectivo mejoró hasta en 10% respecto de la meta propuesta.

Tiempo en familia

En lo que concierne al equilibrio vida laboral – familiar, de acuerdo con una encuesta de satisfacción realizada entre los teletrabajadores, el 75% manifestó que el teletrabajo permitió aumentar el tiempo disponible para asumir responsabilidades familiares, en comparación con su situación anterior.

El tiempo que ahora destinan a sus familias se obtiene del menor tiempo que necesitan para trasladarse desde sus casas hacia la oficina.

Por ejemplo, antes de acogerse al teletrabajo, un colaborador del Indecopi destinaba 58 horas al mes, en promedio, mientras que, en la actualidad, destinan solo 11 horas al mes, en promedio, pues solo tienen que ir a la institución una vez a la semana, para hacer las coordinaciones necesarias. Es decir, se está ahorrando 47 horas al mes.

Otro beneficio es el mejor uso de la tecnología de información y comunicación, contribuyendo así con el cuidado del medio ambiente, al consumir menor papel.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí