Ante el crecimiento de las cadenas de minimarkets, las bodegas se han mantenido como el canal tradicional preferido por los consumidores en el país.

Así el uso de herramientas digitales es una alternativa para que bodegueros y pequeños minoristas se mantengan competitivos en el mercado, manifestó la gerente comercial de Bsale Perú, Carla Follegati.

También te puede interesar:

|Empresa piurana crea la primera conserva de conchas de abanico

|Participación de pymes en compras públicas impulsará empleo

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el comercio minorista en Perú registró un incremento de 3.21% en julio del 2019.

Existen además más de 414,000 bodegas en el país, de acuerdo al último informe de la Asociación de Bodegueros del Perú.

Tres pasos

A continuación, la especialista de Bsale detalló algunas herramientas que todo microempresario debe considerar para elevar la productividad de su bodega:

1.- Incorporar un POS

La Asociación de Bodegueros del Perú señaló que solo el 5% de los bodegueros usan tecnología como el POS en sus negocios.

Follegati, por su parte, consideró que esta herramienta es clave para potenciar las ventas, ofrecer diferentes formas de pago y mejorar el control del negocio a través de herramientas de control simples integradas al POS.

2.- Emitir boletas y facturas electrónicas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estimó que aproximadamente 300,000 empresas peruanas emitirán boletas electrónicas a fin de año.

En tanto que la especialista de Bsale aseguró que este mecanismo permite, entre otros beneficios, ahorrar en costos de almacenaje e impresión y facilitar el proceso de devolución de productos en caso sea necesario.

3. Automatizar el inventario

Existen procesos administrativos como el control del inventario que ocupan más del 75 % de la jornada laboral del bodeguero. Además, muchos llevan un registro tradicional en cuadernos o complicadas tablas de excel.

Aconsejó incorporar soluciones digitales simples que agilicen la contabilidad de productos y permitan estar preparados en temporadas de venta alta.

Dato

Es importante que los bodegueros y pequeños comerciantes incorporen soluciones que les permitan mejorar sus ventas, fidelizar a su clientela y modernizar su negocio.

Síguenos en Instagram:

View this post on Instagram

Emprende con nosotros. Te llevamos al siguiente nivel.

A post shared by Emprender (@emprender.pe) on

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí