Después de cuatro años de un riguroso proceso de revisión académica, la Universidad Privada del Norte (UPN) ha logrado obtener la Acreditación Institucional Internacional por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC- CINDA) que forma parte del Centro Interuniversitario de Desarrollo.

También te puede interesar:

|LinkedIn presenta 3 nuevas opciones para páginas de empresas

|Estos son las 3 asociaciones que agrupan marcas regionales

De esta manera es la 4ta universidad peruana en ingresar al selecto grupo de instituciones académicas que han obtenido este importante reconocimiento.

Esta acreditación en Gestión Institucional y Docencia ha sido otorgada por un periodo de cinco años (2019 – 2024) para todos los campus en Lima, Trujillo y Cajamarca, y convierte a UPN en la única universidad con este reconocimiento con presencia al interior del país.

Además, representa el compromiso de la casa de estudios por brindar una formación que cumpla con los niveles más de educación. En esa línea, también otorga el reconocimiento público de las carreras e institución; establece una cultura de evaluación y responsabilidad; asegura la calidad y resultados en sus procesos de enseñanza-aprendizaje, entre otros beneficios que permitirán identificar los nuevos desafíos en la educación superior.

Andrés Velarde, rector de UPN, señaló que la acreditación de IAC -CINDA asegura que UPN cumplen con exigentes estándares de calidad, al evaluar criterios como: gobierno, gestión, docencia, investigación, internacionalización, planificación y desarrollo institucional.

“En UPN siempre estamos retándonos para ser cada vez mejores y ofrecer educación de calidad, pero esto no es solo un buen deseo y esta acreditación internacional así lo demuestra, trabajamos arduamente para que sea una realidad que no solo tenga un reconocimiento nacional, sino internacional”, explicó Velarde.

Mejora continua

Agregó que, con la acreditación CINDA, se reafirma el compromiso de fortalecer el proceso de mejora continua desde la plana docente, investigativa y estudiantil. “Ser reconocidos como una universidad de excelente calidad académica, nos impulsa a mejorar la educación superior día a día”, indicó.

Entre las universidades que tienen este reconocimiento en Perú se encuentran universidades de gran prestigio y con más de 50 años de vida académica.

Para el rector de UPN, las casas de estudio superiores deben continuar mejorando su nivel académico después de obtener el Licenciamiento Institucional por la Sunedu, pues el nivel de competitividad en el mundo lo requiere.  

“UPN también cuenta con otros reconocimientos como las calificaciones de 4 y 5 estrellas en los principales criterios del rating internacional QS Stars, la acreditación de las carreras profesionales y la certificación ISO 9001:2015 para el proceso de formación en Pregrado Tradicional y Working Adult, que aseguran nuestros altos niveles de calidad académica”, finalizó.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí