De estudiante de medicina a tener su propio taller de psicoprofilaxis gestacional. Valeria Saravia Espinoza es la mente creadora detrás de psicoprofilaxis gestacional, clases dedicadas a la preparación mental y física de las mamás para cuando van a dar a luz a sus bebés.

Valeria cuenta que desde hace ya algún buen tiempo ha sentido atracción hacia el mundo del embarazo. Llevando cursos en la universidad le gustó el contacto con las mamás y el acompañamiento a estas durante el periodo gestacional. Aunque, fue cuando su hermana salió embarazada que se decidió por emprender.

Los talleres que dicta Valeria constan de una parte teórica y una práctica y depende del periodo de gestación las sesiones que tendrá la mamá; pueden ser de 6, 8 o 10 clases. En la parte teórica enseña sobre nutrición, posparto, trabajo de parto, cesárea, recuperación pos cesárea, lactancia y más. Mientras que en la parte práctica las mamás aprenden ejercicios para fortalecer su zona abdominal y sobre la postura correcta para un parto rápido, sencillo y exitoso.

Desde que Valeria dio a conocer su taller va atendiendo a más de 55 mamás piuranas que llegan a ella por su página web, por recomendaciones y por publicidad boca a boca que sus mismas clientas le hacen.

Según Valeria, para emprender un negocio es necesario tener perseverancia, creer en uno mismo, pero, por, sobre todo, aportar algo bueno a la sociedad, no solo pensar en lucrar, sino, también en dejar huella en las personas a las que te diriges.

En un futuro, Valeria espera seguir formándose, actualizándose, creciendo, estudiar más para poder transmitir todos sus conocimientos a las mamás en sus talleres. Asimismo, este año espera acabar la universidad y ya tener su título de médica.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí