El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que un total de 240,000 empresas fueron beneficiarias de la primera etapa de la primera etapa del programa Reactiva Perú y del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes.

Además, expresó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno lo siguiente. “Con la inyección crediticia de programas como Reactiva Perú y FAE-Mype, las empresas nuevamente estarán listas para entrar al proceso de reactivación económica”.

ANDINA/Difusión

Del mismo modo, dijo que las empresas favorecidas recibieron una inyección económica de recursos del programa Reactiva Perú y del FAE-Mype, con tasas preferenciales.

“A través de Reactiva Perú son 84,000 empresas las que se han beneficiado, de las cuales el 90% son mypes. Mediante el FAE-Mype, fueron 156,000 unidades productivas las favorecidas”, detalló. 

También, subrayó que estas empresas lograron recibir créditos en condiciones ventajosas para el reinicio de sus actividades. 

Además, refirió que actualmente está en proceso de reanudación las actividades productivas comprendidas en las fases 1 y 2 de reactivación. 

FAE-Turismo

Asimismo, dijo que se manera similar al FAE-Mype se ha creado el FAE-Turismo con un fondo de 500 millones de soles, dedicada específicamente a las mypes de este sector. 

Finalmente, precisó que este fondo se creó a pesar de que hay más de 4,300 empresas de turismo que ya lograron acceder a los otros programas de financiamiento promovidos por el Gobierno. 

Te puede interesar:

|Industria textil solicita aplicar salvaguardas ante importación subvaluada

|Mypes accederán a tasa de 1.38% en la segunda etapa de Reactiva Perú

Búscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí