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Emprendedor, en medio de la pandemia del coronavirus, que tomó por sorpresa a todos, las bodegas y tiendas han tenido que repotenciar sus estrategias de venta. La competencia cada vez es más dura.

Muchos establecimientos dedicados a otros rubros ahora también comercializan productos de primera necesidad.

La empresa de climatización Daikin, brinda algunos consejos para incrementar las ventas y fidelizar a sus clientes.

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Utiliza las redes sociales

El fanpage y  whatsapp se han convertido en una excelente vitrina, en esta época que se recomienda salir solo lo indispensable. Brinde información útil y valiosa a sus clientes.

 Brinda servicio de delivery. 

En especial para adultos mayores y población vulnerable. Sus vecinos se pasarán la voz rápidamente y lo recomendarán.

Pago electrónico.

Impulse el pago con tarjetas de débito, crédito y aplicativos entre su público. Es una alternativa práctica y segura para evitar contagios.

Sorprende a sus clientes. 

Tenga un detalle especial con las personas que lleguen hasta su tienda. En estos tiempos se valoran mucho los pequeños gestos

Maximiza la higiene y cuide los detalles. 

Respete los protocolos de bioseguridad. Asegúrese que su establecimiento siempre esté limpio, organizado y ventilado. Esto es fundamental. Un local climatizado con la temperatura perfecta hará que el comprador se sienta más cómodo, se quede más tiempo y gaste más de lo previsto.

Precios justos y promociones especiales. 

Comercialice su mercadería a precios justos, de esta manera, fidelizará a sus clientes.  

Señalización externa.

Un anuncio ubicado estratégicamente puede ser de gran ayuda para atraer la atención de las personas. Recuerda siempre destacar sus fortalezas: ofertas, productos estrella, entre otros.

Distribuye los productos con inteligencia.

Los artículos imprescindibles deben estar en la entrada, así como las ofertas. Su impacto visual es grande y los consumidores son débiles con ellas. 

Siempre junto a las cajas. 

Chocolates y recuerdos son algunos artículos que, según la teoría de la psicología del consumidor, incentivan la compra impulsiva basada en una necesidad ficticia.

Haga alianzas estratégicas. 

Observe a sus vecinos y analiza si es viable realizar una alianza con alguno. Pueden tener el mismo público objetivo, pero ofrecer distintos productos o servicios. Hagan un pacto para recomendarse entre sí.

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