El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó hoy los protocolos sanitarios sectoriales ante la covid 19 de las agencias de viaje y turismo, guías de turismo y albergues.

Por lo tanto, a través de sendas resoluciones ministeriales publicadas en la separata Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, la implementación de la Fase 3 de la Reanudación de Actividades, en la cual está el sector Turismo,  se inicia a partir de la vigencia del Decreto Supremo 117-2020-PCM, con excepción de las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. 

Foto: Mincetur

También los protocolos sectoriales cuando el sector los haya emitido, debiendo elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo”.

Por otro lado, las respectivas resoluciones supremas son suscritas por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela.

De igual forma señaló que las empresas deben enviar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo, por correo electrónico, al Sistema Integrado para Covid-19 (Siscovid) de empresas.

«Estos primeros días van a ser de implementación de protocolos, de preparación, de adecuación, y en el caso del Mincetur y Promperú este mes será uno de educación, de explicación de los protocolos en la actividad turística”, explicó.

Te puede interesar:

|FAE-Turismo: Conoce las empresas que pueden acceder a estos créditos

|Plantean adelantar pago de gratificaciones en sector público

Búscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí