El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprueba transferencia de más de S/ 13 millones impulsar proyectos de Trabaja Perú. La transferencia financiera del programa para la generación de empleo social inclusivo a favor de organismos ejecutores del sector público.

Todo ello mediante la Resolución Ministerial N° 235-2020-TR, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

PUBLICIDAD

La transferencia asciende a 13 millones 925 482 soles. Estos recursos serán destinados al pago del programa de 23 convenios en la intervención No Concursable Excepcional (NCOEX).

De acuerdo con la norma, ello implica utilizar los recursos para financiar proyectos de inversión. Aquellos elegibles en el banco de proyectos de Trabaja Perú, según el ámbito de intervención establecido.

Estos proyectos se encuentran en las regiones de Amazonas (uno), Ancash (dos), Apurímac (dos). En Ayacucho (tres), Cusco (dos), Huancavelica (dos), Loreto (tres), Moquegua (uno). Así como en Piura (uno), San Martín (uno) y Tacna (cinco), con los cual se generarían 1,553 empleos temporales.

Trabaja Perú tiene como objetivo generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años. Quienes se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias.

Esto de acuerdo con la información que proporcione el organismo competente, otorgando a cambio un incentivo económico.

Cabe resalta que, recientemente, el titular del MTPE se dirigió a los pobladores destacado la labor que realizan las mujeres en Trabaja Perú. Ya que ahora tienen una posibilidad de inserción en el mercado laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí