El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) acordó continuar la política monetaria expansiva, manteniendo la tasa de interés de referencia en 0.25%, junto a mayores operaciones de inyección de liquidez.

Te puede interesar:

|Ciencia y tecnología son claves para nuevos desafíos en salud y economía

|Más de 79,0000 mypes son beneficiadas con Fondo de Apoyo Empresarial

En primer lugar, el BCR consideró que se proyecta que la tasa de inflación anual se ubique alrededor del límite inferior del rango meta en el horizonte de proyección.

Además, la inflación a 12 meses bajó de 1.8% en marzo a 1.7% en abril, y las expectativas de inflación a 12 meses disminuyeron de 2% en marzo a 1.5% en abril.

BCR mantuvo la tasa de interés de referencia en 2.25 ...
Fuente: El economista.pe

Por otro lado, el Banco Central anunció que continuará realizando todas las acciones necesarias para sostener el sistema de pagos y la cadena de créditos de la economía. 

Asimismo, el 23 de abril inició las subastas de operaciones de reporte de fondos con garantía estatal, habiéndose colocado al 7 de mayo 25,391 millones de soles.

Además, el directorio del BCR consideró apropiado mantener una postura monetaria fuertemente expansiva por un período prolongado. 

Del mismo modo, el Banco Central se encuentra atento para ampliar el estímulo monetario bajo diferentes modalidades.

Finalmente, la próxima sesión del directorio del BCR en que se evaluará el Programa Monetario está programada para el 11 de junio de 2020.

Fuente: Andina

Buscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí