María Belén Mendoza Mendoza es una estudiante de Derecho que se había ejercitado en el mundo de las ventas desde que empezó la carrera. Cinco años después y con una pandemia que reconfiguró su percepción, ha fundado BELU Moda & Accesorios para ofrecer atuendos, vinchas, joyería y, sobre todo, una gran dosis de buen trato.

Fuente: BELU Moda & Accesorios

Antes de que este nombre entrara al mundo de los negocios, Belén había creado una página denominada “Secretos del armario” y que tenía como única finalidad ser un canal de venta para los más cercanos, aquellos clientes con los que efectuaba una transacción sin más. Pero el covid-19 ocasionó un giro en su plan de negocio: era momento de lanzar una marca con personalidad propia.

PUBLICIDAD

Apoyo

Este emprendimiento tiene también un concepto hogareño que pocos conocen: los familiares de Belén se suman a la creación de la esencia cálida de BELU Moda & Accesorios. Contribuyen en la fabricación de las bolsas de papel, de algunos modelos de vinchas y, además, aportan la garantía de que cada producto se entrega con sumo cuidado.

La emprendedora reconoce también que los amigos han jugado un papel importante, ya que el marketing boca a boca le ha asegurado una lista de clientes fieles, clientes que, por cierto, nunca pierde de vista. La comunicación post venta es contante, así como su deseo de atender lo mejor posible a cada comprador.

Valor agregado

Belén reconoce que la confianza del público es vital para que su emprendimiento tenga éxito, por eso, ella busca agradecer la preferencia a través de detallitos que motiven al cliente: un dulce, una tarjeta de agradecimiento y un regalito, cortesía de la casa, según el tipo de pedido.

La combinación, además, se ve reforzada con el cariño y paciencia que caracterizan la atención de la emprendedora.

Redes sociales

Belén se familiarizó con las redes sociales primero y después buscó ayuda de una agencia de publicidad. Esta estrategia le ha generado un beneficio considerable porque ahora cuenta con una mayor recepción de pedidos y también con una mejor disponibilidad para atender las dudas de clientes potenciales.

Expectativas

BELU Moda & Accesorios no deja de innovar. Ahora ha lanzado opciones de regalo que incluyen una cajita y un peluche, si el cliente así lo desease. Además, ha lanzado un producto que ya está teniendo acogida entre los seguidores: una vincha que combina con una mascarilla. Además, Belén anhela tener su propio bazar no solo para conocer cara a cara a quienes la han acogido con tanto aprecio, sino también para ser espectadora de las emociones que causan un emprendimiento con alma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí