Plaza del Sol, de Grupo Patio, viene desarrollando una campaña que presenta “La canción del encuentro”. Para ello se juntó con el conocido cantante y actor peruano Erick Elera. Esta campaña promueve la inclusión de las personas sordas en el Perú.

Actualmente, según el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, CONADIS están registradas 29 mil 333 personas con deficiencia en la audición.

Sin embargo, en nuestro país nos encontramos ante la falta de intérpretes del lenguaje de señas. Ya sea dentro de las empresas, como en las distintas instituciones del estado.

Al respecto, Plaza del Sol y Erick Elera presentan un videoclip como parte de la campaña. En dicho video, Elera interpreta a un trabajador de una librería, quien se muestra interesado en una chica que va a comprar un libro. Pero no logra comunicarse con ella. 

De casualidad, la joven deja caer su carnet de CONADIS en el piso y eso lo ayuda a Erick a entender que la joven era sorda. De esta manera, se desarrolla la historia del centro comercial Plaza del Sol Ica. Donde Erick realiza una coreografía que tiene detrás el lenguaje de señas para poder comunicarse con la protagonista de la canción.

Dentro de las acciones que se vienen realizando se ha creado el #encuentrochallenge. El cual invita a las personas a bailar el coro de la canción y hacer los pasos con el lenguaje de señas.

Durante las últimas semanas diferentes personalidades del medio vienen participando. Además, han mostrado un gran interés por aprender la coreografía e incluso tomar clases para conocer más el lenguaje de señas.

La campaña Señas fue creada por Plaza del Sol de Grupo Patio la cual enmarca en este proyecto sus pilares de diversidad e inclusión.

Además de venir implementando en sus centros comerciales las señaléticas, que podrán ayudar a que las personas que tengan esta discapacidad puedan vivir una experiencia mucho más inclusiva dentro de sus locales.

Esta iniciativa que viene promoviendo Plaza del Sol de Grupo Patio permitirá que las personas sordas puedan desenvolverse mejor, y disfruten en igualdad de condiciones de todos los derechos y beneficios que socialmente tienen todas las personas.

Es por eso que la marca invita a que más empresas e instituciones desarrollen estas medidas para tener una sociedad con mayor inclusión.

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