El café peruano está de celebración, y que mejor ocasión para resaltar las bondades de nuestro café regional. Por eso, en esta oportunidad, les contamos sobre Canchacafé, el emprendimiento cafetero con sabor a Norte.

Canchacafé empezó con mucha pasión, como los grandes emprendimientos. Este negocio nace con las ganas de valorar nuestra riqueza en recursos y belleza de nuestro Perú.

«Ofrecemos un producto respetuoso con la naturaleza, que viene de la permacultura, esa armonía en la que se cultiva Canchacafé rodeado de plátanos, naranjas, granadillas. Que es la forma natural y sostenible en la que se manifiesta la naturaleza», comentan los fundadores de la marca.

«Por ello, en las fotografías, nuestro café siempre va acompañado de platos típicos, dulces y paisajes del Norte del Perú, del cual nos sentimos orgullosos», sostienen.

Equipo de Canchacafé

Canchacafé se ha logrado posicionar como una de las marcas de café favorita de los peruanos. Todo ello, gracias a su trabajo en equipo. El cual empieza con sus fundadores Brenda Maceda, natal de Máncora y Silvère Geoffroy, natal de París. Ella es geóloga y él antropólogo, pero sobre todo se denominan «amantes del café».

Asimismo, se sumaron al equipo más miembros. «Juan, de Canchaque, con quien hacemos todas las coordinaciones para obtener un excelente producto. Eventualmente contamos con Melina, ingeniera agrónoma quien nos instruye en este hermoso campo del café», indican Brenda y Silvère.

«También están Carlos, Eddy, José y otras bellas personas que se han ido integrando a nuestro emprendimiento. Ellos hacen posible que crezcamos cada día de la mano de todos los distribuidores: bodegueros, negocios independientes y tiendas ecológicas. Con quienes contamos en varias de las regiones de nuestro hermoso país», agregan.

Fundadores y gerentes de Canchacafé: Brenda Maceda, natal de Máncora y Silvère Geoffroy, natal de París

Emprendimiento cafetero durante la pandemia

Canchacafé creció en plena pandemia, empezó a hacerse más conocido y aumentó la demanda. «Las familias en casa empezaron a disfrutar de nuestro café y apoyar mucho al comercio local», destacan los gerentes Brenda y Silvère.

«Por nuestro lado nos enfocamos en las redes sociales, haciendo mucha publicidad y difundiendo el producto en medios locales. El voz a voz también ha sido un factor importante ahora, ya que poco a poco nos están conociendo en muchas más regiones y la gente viene y pide Canchacafé», resaltan.

¿Por qué consumir café piurano?

En principio, como señalan en Canchacafé, consumir productos de la región aporta a la economía local. «En nuestro caso, desde que lo adquieres en algunos de los puntos de venta, estás comprándole al caficultor de las alturas de la región, hasta la persona que lo lleva a la puerta de tu casa».

La serranía piurana se destaca por presentar las mejores cualidades del suelo y el clima para cosechar los granos de café, dato que nuestros emprendedores Brenda y Silvère aprovechan. «Nuestro café es una selección de los mejores granos de las zonas de Canchaque, El Faique, La Paccha, Los Peroles y Maraypampa».

También nos comentan que, «una de las bondades de nuestro café es el exquisito aroma. Te puede cambiar todo el panorama de tu día desde que lo estás preparando, su ligera acidez, notas herbáceas y a miel que deleitan el paladar y te recuerdan que somos un país con una riqueza increíble».

Otro beneficio del café es que consumido diariamente, sin excesos, «aporta una gran cantidad de antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular».

Finalmente, este emprendimiento cafetero los invitar a probar sus productos y conocer sobre ellos, mediante sus redes, WhatsApp y su correo. ¡Así que sigamos consumiendo una rica taza de Canchacafé, mejor si es peruano… y piurano!

https://www.instagram.com/p/CBOy_Y_Jr8W/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí